Reseña: Príncipe mecánico (Los origenes #2) - Cassandra Clare

29.11.13

Libro IIº/3
Nombre original: Clockwork prince
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 456
Editorial: Destino
Sinopsis:
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

Reseña

Ha pasado de todo en el primer libro, así que si no lo has leído deberías cambiar de pestaña.

Luego de descubrir la traición de su hermano y terminar de encantarse con las actitudes extrañas de Will y cautivarse por completo con Jem, Tessa entra en una búsqueda interminable por saber su procedencia, y quienes eran realmente sus padres. ¿Qué es Tessa Gray? ¿Quién es Tessa Gray?

Tessa aun no puede superar la traición de Nate, su hermano de toda la vida, y quien cretó era su aliado. A pesar de todo no puede evitar sentir cariño por él.

Por otro lado, y como serios problemas de los Nefilims, Mortmain está haciendo de las suyas y hay que detenerlo antes de que sea demasiado tarde y logre capturar a su objetivo: Tessa. Ha desaparecido sin dejar rastro ni algún modo de contactar con él, además de sus secuaces, lo único que pueden hacer es buscar más historia sobre este mundano menos ordinario de lo que pensaron.

Por otro lado, Will lucha contra algunos sentimientos encontrados a la vez que, su amigo y parabatai, Jem solo los deja fluir.
Me siento disminuido, partes de mí yendo en espiral hacia la oscuridad, esas partes que son honestas y verdaderas... Si lo mantienes alejado de ti el tiempo suficiente ¿Lo pierdes por completo? Si nadie en el mundo se preocupa por ti en lo absoluto, ¿Realmente existes?
Creo que nuestra, para algunos, querida escritora le encanta dejar sus libros con los peores finales dentro de la historia de los peores finales en la vida, y claramente no fue la excepción. 

Termina con un Magnus Bane curioso y deseoso de saber que trae a Will por su lugar de residencia, así que para sus seguidoras/es, buenas noticias: ¡Lo tendremos en muchos más capítulos! 

Me gustó mucho más que el primer libro, aunque realmente lo ameodie, creo que Cassandra no se inspiro tanto describiendo las cosas como antes lo había hecho, y es algo que destaco, ya que lo que me gusta de sus libros es que va al grano rápido (la mayoría de las veces) los sucesos se van dando rápidamente y en el tiempo (casi) correcto, realmente entré en una especie de depresión por este libro, no imagino un final feliz sin que algo malo pase, creo que es uno de los grandes sellos de Cassandra Clare, dejarnos con un final de mierda, con ganas de seguir, pero sin más lagrimas para derramar (porque fueron muchas).

Hay muchas revelaciones, en cada capitulo me encontraba con algo lo suficiente impactante, tanto así, que era capaz de hacerme gritar cada vez que cambiaba de página. Hay definitivamente mucho más de lo que encontramos en el primer libro

Quiero imaginar que en Princesa Mecánica todo se solucionará, pero se de buena fe, que no será así. Sumando los tres libros me daría un total aproximado de mil trescientas páginas. El primer libro como una introducción al desenlace del segundo y espero que en el tercero hayan buenas soluciones para la enorme cantidad de problemas adquiridos.

El libro logró lo que esperaba de él, así que solo tendrá la calificación que creo que le correspondería a la mejora. ¡Disfrútenlo! (Como puedan).

Puntuación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. Todo lo que escriba Cassandra Clare me enamora *_*

    ¡Te empiezo a seguir! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me enamoran los personajes. A ella la odio profundamente. ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.