An Abundance of Katherines - John Green

28.12.13

Traducción: Una abundancia de Katherines
Autor: John Green
Páginas: 299
Editorial: Dutton Juvenile
Sinopsis:
Cuando se trata de relaciones, todo el mundo tiene un tipo. El tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Han salido con él, y han terminado con él, 19 Katherines. En el despertar del Debacle K-19, Colin, un niño prodigio obsesionado con los anagramas, se dirige a un viaje de campo con Hassan, su amigo con sobrepeso que adora a la Jueza Judy. Con 10,000 dólares en su bolsillo y un cerdo salvaje en su camino, Colin está en una misión para comprobar su teorema matemático que él espera que prediga el futuro de cualquier relación (y posiblemente, consiga a la chica)

Reseña

Colin el niño prodigio (pero no genioacaba de ser desecho por una Katherine, otra vez. Específicamente la número 19 en su larga lista de Katherine's. Especialmente con ésta se había encariñado mucho más que con las otras 18, de está Katherine, que antes de ser K-XIX había sido K-I, se había enamorado.

Hundido en un profundo dolor, comienza a hacer anagramas con las últimas palabras dichas por la chica. Su amigo Hassan llega y le propone hacer un viaje con destino a ningún lugar, simplemente tomar el auto y conducir. 

Mientras van por la carretera un letrero les llama la atención, así que decide detenerse y ver que hay, conocen a Lindsay Lee Wels, la guía turística que oculta más cosas de las que aparenta. Desde ese momento el desenlace de las cosas que ocurran deberás descubrirlos tú mismo.
Puedes querer a alguien mucho, pensó. Pero nunca podrás querer a alguien tanto como echarlo de menos
Cuando terminé de leer Bajo la misma estrella, el libro me gustó tanto que comencé a buscar las otras obras del autor. Al final de todas, esta fue la que más me llamo la atención y recién ahora lo acabé de leer.

Colin es una persona muy insegura, a pesar de que es un niño prodigio, cuya habilidad se basa en aprender cosas más rápido que el resto, no está contento. Él quiere hacer algo, descubrir algo, ser un reconocido genio. Además de eso, está el problema de las Katherine's, que siempre lo desechan. Así que cuando ambos problemas se juntan y colapsan una solución que mataría dos pájaros de un tiro nace en el momento más extraño. Eureka.

Hassan, el mejor amigo, es la clase de personaje que agradan de principio a fin y con el que te ríes solo con la mención de su nombre.

No daré detalles de otros personajes para no quitarles sorpresas.

Respecto a la trama, es la clase de libros que no tienen una trama especifica, solo los acontecimientos ocurren, hay un largo inicio, varios clímax una especie de solución y una especie de final. En otras palabras si alguien te pregunta de que se trata: (a) le haces un resumen completo del libro o (b) le dices que se trata de un chico prodigio con un grave problema

El libro está narrado en tercera persona, vocabulario amplio, pero no complejo.

Lo bueno: Me reí bastante con los personajes y sus percances, que no eran pocos. El pensamiento que posee John Green es unico, no sé si es de mis autores favoritos, pero a veces saca sus palabras profundas, que de una u otra manera: llegan.

Lo malo: Creo que tuvo un pésimo inicio. Todo lo que abarca inicio hasta el primer conflicto, y luego el resto del relleno fue realmente latero. Ya me estaba desesperando el pensamiento de Colin, quería importar, quería hacer algo, quería esto y aquello. Pero todo eso lo convertía en alguien muy egoista y exasperante. Hasta que se da cuenta de todo y blah blah.

Sobre su descubrimiento, no sé si realmente tenía que entenderlo, porque casi no lo hice, me enrede mucho ahí, así que lo más probable es que lo vuelva a leer en un futuro próximo,

El libro me gustó, aunque no es una obra maestra ni nada, y si no hubiese sido por el mal comienzo, le daría una calificación más alta.

La reseña quedó horrible, y realmente los parpados me pesan y oh, aquí viene un bostezo... otro día la arreglo.

2 comentarios:

  1. Hola! Leí TFIOS y tengo muchas ganas de seguir leyendo novelas de este autor.
    Esta es una de las que tengo pensado leer, aunque no creo que sea la primera.
    Soy nueva por aquí pero ya te sigo :)
    Un beso y pásate cuando quieras^^

    ResponderEliminar
  2. El libro no es malo, pero te engancha más o menos desde la mitad en adelante. He leído buenas criticas de Buscando a Alaska, así que, aunque aun no he leído, te lo recomiendo. Te sigo de vuelta y me gusto bastante tu blog! ;)

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.