Reseña: Príncipe mecánico (Los origenes #2) - Cassandra Clare

29.11.13

Libro IIº/3
Nombre original: Clockwork prince
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 456
Editorial: Destino
Sinopsis:
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

Reseña: Ángel mecánico (Los origenes #1) - Cassandra Clare

28.11.13

Libro: Iº/3
Nombre original: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 441
Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Reseña: El Club de Los Corazones Solitarios (El club #1) - Elizabeth Eulberg


Libro: I°/?
Nombre original: The lonely hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Páginas: 335
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.Así que he terminado.

Lindy’s Diary (Bestial #1.5), Alex Flinn

18.11.13

LINDY'S DIARY
Alex Flinn
144 páginas
HarperTeen

Advertencia: Si no haz leído Bestial aléjate de esta reseña porque puede contener Spoilers del primer libro.

El libro no cambia mucho del primero, solo que está vez es Lindy quien habla, y la narración va un poco más rápida, ya que tiene menos páginas. Lindy escribe en su diario desde mucho antes de conocer a Adrian, y también habla más de su padre. No tengo mucho que decir, ya que es básicamente lo mismo que en Bestial, y si les digo más, no quedarían sorpresas.
Estoy empezando a perder contacto con la realidad, pero la realidad medio que apesta.
Hasta que no lo descargue no conocía la existencia de este libro y me hubiera gustado no conocerlo. Personalmente no me han gustado ninguno de los dos libros a nivel de escritura, pero éste menos que el anterior, ya que pienso que el vocabulario empleado es muy básico

Respecto a la novela como historia, no se puede pedir más porque hay que recordar que la historia se basa en el cuento La Bella y la Bestia. Siento que hay un exceso de Clichés y me sentí un poco forzada a leer esta segunda parte.

Un poco sosa.

Podría decir la película es incluso mejor que el libro.

Apadrina un Blog

17.11.13


Hace poco me uní a la iniciativa Apadrina un Blog, me parece que es algo bastante entretenido, así que, si quieren apadrinar o conseguir un padrino no duden en unirse. 

¿De que trata?
Pedirle a Blogs grandes, con mucha afluencia de gente y muchos seguidores que apadrinen otros con menos popularidad.

El perfume, Patrick Süskind


DAS PARFUM
Patrick Süskind
353 páginas
Booklet
{goodreads}

Jean-Baptiste Grenouille, nació en una pescadería en las peores condiciones posibles para un ser humano. Creció en un mundo sin amor junto a una mujer que tampoco empleaba el significado de la palabra. Cuando por fin tiene una edad mayor es entregado a un curtidor como ayudante, también paso por una perfumería como aprendiz, y ahí fue donde aprendió lo más básico sobre aromas y la extracción de estos. Cuando tuvo edad suficiente, salió del lugar donde había terminado de pasar su adolescencia en  busca de nuevos aromas, pero cada vez su olfato lo apartaba más de las personas y termino en una cueva, donde vivió por siete años. Fue usado, maltratado y explotado, cariño o afecto no fue para nada lo que recibió en su infancia, no tuvo educación, y a penas podía comunicarse porque no conocía palabras.

Reseña: Retratos de Carolina - Lygia Bojunga

13.11.13

Nombre original: Retratos de Carolina
Autor: Lygia Bojunga
Páginas: 200
Editorial: Norma
Sinopsis:

Con el estilo profundamente humano y emotivo de Lygia Bojunga, esta novela narra la vida de Carolina, con sus conquistas, sus deseos, sus pérdidas, sus amores y la fuerza mágica de sus sueños. Dividida en dos partes, la primera muestra el crecimiento y la madurez de Carolina, que pasa de ser una niña un tanto insegura a una joven determinada que toma las riendas de su propia vida. La segunda parte es un corte sorpresivo: Carolina se encuentra con Lygia, la autora de su vida, y le exige que vuelva a escribir su historia de la manera en que ella misma quiere vivirla.

Losing hope (Hopeless #2), Colleen Hoover

3.11.13

LOSING HOPE
Colleen Hoover
245 páginas
Atria Books
{goodreads}

Aviso importante: Si no haz leído Hopeless, será mejor que cierres está pestaña inmediatamente, si ya lo leíste o recién comenzarás puedes leer con calma.

En Hopeless encontraron la historia narrada completamente desde el punto de vista de Sky, y si creíste que te habías enamorado de Holder en aquel libro, este te dejará completamente aclarada la situación. Es (casi) la misma historia pero la narra él aproximadamente un año antes de conocer a Sky, y cuenta un poco más del final que el de Hopeless. También se llevaran la sorpresa de que está narrada un poco más rápido que en la novela anterior, pero nada demasiado importante, nos encontramos metidas más en la cabeza de Holder que en sus diálogos con ella.
Sonríe, entonces, estoy agradecido de que sonría, porque estoy realmente enfermo de las lágrimas de todos. Estoy tan malditamente enfermo de las lágrimas.
Realmente me encantó, me gusto incluso más que Hopeless, la escritora se desenvolvió mejor y con esta versión diferente del libro encontramos todas las razones de las muchas actitudes extrañas de Holder, nos enteramos de que pensaba él, de que pasaba por su cabeza las centenares de veces que movía la mandíbula adelante y atrás, las veces que ponía sus manos tras la nuca y miraba el cielo, las veces en que Sky se desesperaba y él no sabía como actuar y también las veces en que estaba (y se sentía) completamente solo.

Aquí también habla más de su hermana Less  y su relación con Grayson, lo que realmente pasó con eso. Creo que en la primera versión la autora tenía planeado dejarnos a todas con la duda para que aquí confirmáramos nuestras sospechas, de hecho aquí se confirman todas nuestras sospechas.

Para las admiradoras de Brekin les cuento que lo amarán incluso más que antes y para las de Six, desgraciadamente no escucharán mucho de ella. Por otro lado hay algunos personajes nuevos que las cautivarán de igual forma o tal vez no tanto. El humor jamás desaparece, ni la ironía o el sarcasmo, no se preocupen sobre la cursilería porque está de sobra.

Hay mucho que decir acerca de esta novela, porque si Hopeless las impactó, realmente con Losing Hope querrán tirar su celulares, Ipads, tablets, e-readers, notebooks, computadores, libros, absolutamente todo por la ventana. 

Recuerden que no es una simple historia de amor, hay mucho más que eso en esto. Así que no se desesperen tanto por los momentos románticos  pongan a prueba su racionalismo con esta novela porque es un tema sumamente delicado y que tal vez nadie nunca ha vivido, pero hay una primera vez para todo ¿verdad?