Reseña: El bosque de los corazones dormidos (El bosque #1) - Esther Sanz

30.12.13

Libro Iº/3
Nombre original: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Páginas: 333
Editorial: Montena
Sinopsis:
A punto de cumplir diecisiete años, el mundo de Clara se viene abajo cuando, poco después del fallecimiento de su madre, muere su abuela. Como es menor, la justicia dictamina que no puede vivir sola en Barcelona, y es obligada a instalarse con su único pariente vivo, su tío (y ahora tutor) Álvaro, que vive en un pequeño pueblo de la provincia de Soria.

Pero Álvaro, un apicultor al que apenas conoce, le hace saber en seguida que no es bienvenida. Por eso, Clara le pide que la deje instalarse en un caserón semiabandonado que la familia posee en medio del bosque.

Sin embargo, vivir aislada en plena naturaleza no es fácil para una chica de ciudad, menos aún cuando la casa empieza a ser el escenario de sucesos inexplicables: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche, alteración del orden de las cosas… Clara tiene la sensación de que alguien la observa. En esa tesitura, encontrará apoyo en el joven Braulio, que la toma bajo su protección.

Todo empieza a cobrar sentido el día que Clara descubre en el bosque a Bosco, un ser bellísimo de apariencia sobrenatural, al que pronto deberá su vida y del que descubrirá que está en posesión de un extraordinario secreto que alguien desea obtener a toda costa. Bosco, como ella, es un ser atormentado que se ha visto empujado a vivir al margen del mundo. Sólo que, a diferencia de Clara, no es un recién llegado: lleva allí, evitando las trampas y protegiendo su herencia, muchísimos años…

An Abundance of Katherines - John Green

28.12.13

Traducción: Una abundancia de Katherines
Autor: John Green
Páginas: 299
Editorial: Dutton Juvenile
Sinopsis:
Cuando se trata de relaciones, todo el mundo tiene un tipo. El tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Han salido con él, y han terminado con él, 19 Katherines. En el despertar del Debacle K-19, Colin, un niño prodigio obsesionado con los anagramas, se dirige a un viaje de campo con Hassan, su amigo con sobrepeso que adora a la Jueza Judy. Con 10,000 dólares en su bolsillo y un cerdo salvaje en su camino, Colin está en una misión para comprobar su teorema matemático que él espera que prediga el futuro de cualquier relación (y posiblemente, consiga a la chica)

Reseña: When summer ends - Isabelle Rae

27.12.13

Nombre original: When summer ends
Autor: Isabelle Rare
Páginas: 368
Editorial: CreateSpace
Sinopsis:
Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o van más allá de los límites... pero durante las vacaciones de verano, ella y sus amigos usan identificaciones falsas para colarse en un club. Es ahí donde conoce a un camarero guapo y seductor, Will Morris. Se caen bien inmediatamente, cada vez más con cada día que pasa, pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento.

El último curso de Chloe se acerca y se lleva una sorpresa cuando empieza su último año en el instituto.

Will también está allí, pero no es uno de sus compañeros...

Una historia de amor prohibido, corazones rotos, amistad y rivalidad.

Reseña: His Eyes - Reneé Carter

26.12.13

Traducción: Sus Ojos
Autor: Reneé Carter
Páginas: 196
Editorial: Outskirts Press
Sinopsis:
¿Cual es manera más probable de encontrar el amor? De niñera. O, al menos que seas Amy Turner. Amy está a punto de graduarse del bachillerato cuando encuentra el anuncio para cuidar niños por el verano. No tenía idea de en que se estaba metiendo. Su nuevo trabajo era para "cuidar" a Tristan Edmund un sexy, y rico chico de su edad... que recientemente quedó ciego. Tristan no está interesado en aceptar su ayuda. O eso es lo que él piensa.

Desde que perdió a su padre y quedó ciego en un concurso de salto de caballos, Tristan pasa el día en la oscuridad, negándose a aceptar su discapacidad. Para su disgusto, Amy lo arrastrara a la vida y de nuevo a la luz. Pero cuando los dos empiezan a ver algo en el otro, la hermosa ex-novia de Tristan aparece ¿Será demasiada la tentación, o Tristan será capaz de escoger a la única chica que realmente lo ve?

Reseña: His Kiss - Melanie Marks

Traducción: Sus Besos
Autor: Melanie Marks
Páginas: 108
Editorial: ThunderStruck Publishing
Sinopsis:
El mundo de Ally era totalmente genial: un buen novio, el comité escolar adecuado, un plan estupendo, pero entonces besó al "Chico Malo" de la escuela. Y ahora nada está bien. ¡Nada! Porque todo en lo que puede pensar es en... Su Beso.

Diciembre = Navidad = Regalos

24.12.13

El Blog Nanny Books tiene un sorteo que, personalmente me dejo con la boca abierta. A veces concursos como estos me hacen pensar: Dios, si existen personas en este mundo con almas caritativas. 

Reseña: Princesa mecanica (Los origenes #3) - Cassandra Clare

Libro IIIº/3
Nombre original: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 506
Editorial: Destino
Sinopsis:
Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes.

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

21.12.13

THE PICTURE OF DORIAN GRAY
Oscar Wilde | 1890
248 páginas
Corona Boreales

Basil Hallaward, un reconocido pintor londinense, está en su salón con Lord Henry hablando sobre la vida. En el tema, repentina y desgraciadamente, para Basil, sale el nombre de Dorian Gray. Basil está haciendo un retrato, teniéndolo a él como modelo. Dorian llega, conoce a Lord Herny y ambos se hacen muy buenos amigos. Al acabar Basil su más grande obra, se la da a su nuevo dueño y este al contemplar su belleza siente una envidia del rostro que lo observa y en un arranque de frustración y furia ruega por algo de lo que más tarde se arrepentiría. El retrato comienza a sufrir todas las consecuencias de su falta de moralidad y el al darse cuenta comienza a aprovecharse de ello sin que nadie sepa de este extraño suceso, Dorian abusa de si mismo.
Cada uno somos nuestro propio demonio, y hacemos de este mundo nuestro propio infierno.
Tenía este libro hace mucho tiempo en mente, casi un año. Al principio tenia la intención de comprarlo, pero luego lo encontré en la biblioteca del colegio así que me lo conseguí ahí.

Reseña: No te lo vas a creer - Sophie Kinsella

17.12.13


Nombre original: Can you keep a secret?
Autor: Sophie Kinsella
Páginas: 288
Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado.
Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la mega-corporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe.

¡Quiero conocer tu Blog!

5.12.13

Estaba revisando un Blog y me encontré con esta iniciativa, se ve muy buena, ya saben, para que conozcamos cada vez más blogs del tipo que nos interesen y así tener más referencias sobre lo que nos gusta. ¿Qué les parece?

¿De que se trata?

¡Quiero conocer tu blog! es una iniciativa de el blog La Biblioteca de Flashia para conocernos un poquito más. Los viernes, sábados y domingos las entradas serán publicadas con información sobre blogs y una mini entrevista.
Si quieres participar puedes darle clic a la imagen de al lado e informarte un poco más.


La entrevista será publicada el 25 de Mayo del 2014 en el Bolg mencionado anteriormente.

Reseña: Besar a un Ángel - Susan Elizabeth Phillips

3.12.13


Nombre original: Kiss an angel
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Páginas: 512
Editorial: Zeta bolsillo
Sinopsis:
La hermosa y caprichosa Daisy Devreaux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío?.Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre

Donde vuelan los cóndores, Eduardo Bastías Guzmán

1.12.13

DONDE VUELAN LOS CONDORES
Eduardo Bastías Guzmán
112 páginas
Andrés Bello
{goodreads}

Gioconda, es una joven Chilena de Iquique que comenzará a estudiar en la universidad de Valparaiso.  Narra desde su llegada y la admiración que siente por la gran universidad hasta el final donde nos encontraremos con la no tan sorpresa de que padece SIDA. También está su novio: Héctor quien la cuida, apoya y protege en todo momento.

Gioconda contrajo el VIH mientras estaba de vacaciones con su mejor amiga, con un joven un poco mayor que ella, a quien no conocía y a quien no volvió a ver luego de aquella noche de completa irresponsabilidad. No solo contrajo este síndrome, si no que además espera un hijo que podría compartir el virus.

Juntos, Yoko, como le dicen sus amigos y Héctor quien decide adoptar al hijo que ella espera, deciden salir adelante como puedan y hasta que el destino quiera llevársela.
El ser humano puede soportar más de lo que imagina. Si hubiese supuesto una situación parecida, habría pensado que sobrepasaría mi capacidad de sufrimiento. Creo, de todos modos, que mi situación llegó a los límites que una persona puede sobrellevar sin caer en una depresión irreversible. Nadie, que no haya vivido una experiencia similar, puede siquiera vislumbrar un impacto semejante, más aun cuando se está proyectando la creación de su familia.
No sé que tan cierto sea todo lo que dice en la sinopsis, por lo menos para mi fue una lectura: aburrida, monótona, cliché, tonta, molesta y sin sentido. Todo lo malo con lo que una novela se podría clasificar. Sin embargo tengo amigos que no comparte esa opinión conmigo.

Lo único bueno que soy capaz de rescatar de éste libro es el hecho de que aclara que las personas enfermas de SIDA no son fenómenos ni mucho menos. Este virus no se contagia de manera directa, si no más bien por la sangre o a través de transmisión sexual. En ese aspecto deja todo muy claro. Otra cosa que me gustó bastante fueron los nombres de los capítulos. 

Para empezar el autor ni siquiera es escritor, lo que le da una desventaja enorme al intentar cautivar al lector. No es un ignorante cualquiera sin embargo, es un doctor especializado en SIDA.

El libro es muy viejo (primera edición 1996) tiene un punto de vista de la edad media, en el que Yoko llega a apoyar la abstinencia, el acabar con la homosexualidad y la prostitución como si eso fuera a pasar en la vida real.

La novela es tan mala, que realmente ni siquiera y de ninguna manera podría estar de acuerdo con ella. ¿En que mundo vive el autor? Victimisa a la personaje principal como una pobre muchacha que contrajo el virus. Ni siquiera fue victima de una violación, si hubiese sido así, por lo menos habría tenido un mayor impacto en el lector, pero resulta que solo fue una irresponsable adolescente que decide apoyar la abstinencia porque ELLA (a conciencia) cometió un error.

El libro no tiene sentido para nada. La primera vez que lo leí fue por gusto y me causo simpatía, al otro año lo releí para el colegio y lo aborrecí completamente. Aun así, cada quien tiene su punto de vista, y he leído, escuchado, visto y me e informado lo suficiente como para calificar este libro como un gasto innecesario de papel.