La Resistencia (Memorias de Idhún #1), Laura Gallego García

9.11.14

LA RESISTENCIA
Laura Gallego García
558 páginas
SM ediciones
{goodreads}

La portada de este libro es completamente maravillosa y fue el segundo factor que me obligó a leerlo. El primero fue que es mi autora de habla hispana favorita (súper cliché, ¿pero que puedo hacerle?) y el tercero fue la sensación de tenerlo en mis manos, porque repito: es maravillosa

Como relata la sinopsis, un temible mago ha invocado el poder de los tres soles y las tres lunas de Idhún, una conjunción que se produce cada tantos cientos de años. Dicta una antigua profecía que un Unicornio y un Dragón serán los responsables de acabar con Ashran, por lo que éste como medida de precaución decide matar a todas aquellas criaturas que en un futuro podrían le podrían costar el futuro. Por otro lado se ha creado La Resistencia un grupo de rebeldes que espera vencer al hechicero, donde Shail y Alsan han encontrado a un pequeño unicornio y una cría de dragón a las que envían a la Tierra a través de un portal para protegerles y por el que inmediatamente después viajan ellos. Para desgracia de los jóvenes, los míticos seres han desaparecido y las puertas de Idhún se han cerrado tras su salida, provocando que los idhunitas dediquen su estadía en el planeta a buscar a la única esperanza que podría salvar a su mundo.
(...) En los momentos importantes, siempre aparece alguien que estaba destinado a ser un héroe. Tal vez no lo esperaba, tal vez jamás soñó que caería sobre sus hombros semejante responsabilidad, tal vez simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Pero estas cosas pasan.
Jack llevaba todo el día con un extraño presentimiento, y esa tarde al volver a casa comprueba que su intuición no le falla. Se ve enfrentado a un hechicero, y a un joven de mirada gélida y letal. Cuando cree que su vida está por terminar, es transportado a un extraño lugar que más tarde conoce como Limbhad un mundo entre la Tierra e Idhún, donde el Alma (que es como el corazón del lugar) los mantiene a él y a La Resistencia protegidos de cualquier peligro. Allí también conoce a Victoria, otro miembro joven del grupo y que se encuentra tan perdida como él, pues ella es una semi-maga y la que curiosamente jamás había estado en Idhún.

La Resistencia debe pelar contra Kirtash, un joven asesino reclutado por Ashran para matar a todos los renegados que lograron escapar con vida de Idhún. Éste representa un grave problema pues posee una espada legendaria (o sea: indestructible) y su mirada resulta mortal para quien la sostenga.

Se ven enfrentados en varios momentos, pues la estancia de Kirtash aquí también significa un peligro para el dragón y el unicornio las únicas dos piezas que podrían ser la salvación de Idhún o su destrucción total si no llegan a emplearse bien.
Por una vez tengo la oportunidad de hacer algo, de luchar por lo que creo y por las personas que me importan.
Hay una cosa espectacular que se llama Dibamóvil, y se trata de un camión que está lleno de libros. Literalmente, es una biblioteca móvil y pasa por mi pueblo (porque vivo en un pueblo, sip) una vez al mes. La cosa es que estaba babeando por todo el minúsculo lugar y lo vi, centelleando sus puntitos plateados en mi dirección, y no le pude negar a mis papilas gustativas dedos el placer de lamerlo tocarlo. Y me lo traje a mi casa.

Es una lectura increíblemente sencilla, que se me hizo bastante infantil. De hecho, es probable que el libro esté destinado a un publico más pequeño de el que suele recibir, y por eso no lo criticaré duramente pues desde la sinopsis se puede intuir para donde va la cosa.

Tenemos a Jack, quien es bastante inmaduro (como cualquier niño de su edad realmente) pero quien se ve obligado por las circunstancias a crecer de forma precipitada. Luego vendría Victoria, la única chica con protagonismo en la historia y quien personalmente no me agradó demasiado, pero que al igual que Jack se encontraba en una situación complicada. Por último estaría Kirtash el antagonista de la historia y quien más madurez tiene. Su inteligencia es potencialmente peligrosa y lo defino como un personaje letal, en todo sentido.

Se encontrarán con acción, amor, y sentimientos de frustración en varias partes, un menjunje de todo, por eso les recomiendo que no vayan con las expectativas demasiado altas porque La Resistencia no es un Juego de Tronos, ni un Señor de los Anillos, y no lo compararé con algo que esté a su altura, pues no me he topado con nada así aún: es único y ha logrado cautivar a todo tipo de publico.

Tenía ganas de comprar los libros, pero creo que no habría sido la mejor de las inversiones, así que sólo las pediré en la biblioteca.

A pesar de que las obras de Laura Gallego no son de una magnifica narración, si que tienen buen contenido, y lo que hace que quiera leer todos sus libros es la entrega que pone en su trabajo, pues se nota que ella escribe para el que esté dispuestos a abrir los ojos y ponerle atención al mundo.
Azul

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta trilogía me la leí hace años y me encantan :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo pendiente comenzar esta trilogía, pero de momento no tengo tiempo suficiente para leer unos libros tan gorditos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad conocía a Laura Gallego pero jamás le había puesto demasiada atención a sus obras y he leído cosas muy buenas de Memorias de Idhún, me gusta la magia y me gustan las criaturas mágicas, así que si en algún momento puedo hacerme con el lo aprovecharé.


    ¡Saludoooos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues esta es mi trilogía favorita! El tercer libro es el mejor, para mi gusto; el primero es un poco flojo en ese sentido. Espero que te gusten!

    ResponderEliminar
  5. Esta autora es una de mis preferidas y no sé como aún no leo este libro que es una de sus más famosos. Llevo años queriendolo leer porque a todo el mundo gusta, espero hacerlo pronto y disfrutarlo como tu

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace bastante que quiero darle una oportunidad a esta trilogía de Gallego, sobre todo porque tiene buenas críticas. Sin embargo, le tengo recelo pues leí 'Donde los árboles cantan' y no me gustaron demasiado los personajes, algo fundamental para que una lectura no se me haga cuesta arriba.
    Hace unas semanas vi los dos primeros en la biblioteca, así que es cosa de que me anime. Ya veremos si lo consigo :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído estos libros pero la verdad es que tengo ganas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Tu si que tienes suerte, descubrir esta encantadora historia en un camión reparte libros es una cosa muy original, hace unos 4 o 5 años que leí este libro y sus sucesores y no dejan de gustarme.

    Espero puedas leer los otros 2 y te gusten más, por que en mi historia personal así ha sido.


    Ahora, siendo superficiales:


    Me encanta tu blog.

    Me encantan las canciones de fondo, de hecho deje tu blog para comentar al ultimo por que quería escuchar las canciones que tiene.

    Y bueno, ya tienes un nuevo seguidor.

    Espero nos visitemos frecuentemente.


    Saludos.,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog :) En serio, es hermoso!! El diseño, todo. Te he afiliado, no me deja pasarte el código de afiliación :/ Pero copia alguno de los de tus afiliados y substituyelo por mis datos y listo!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.