Reseña ➢ Antes de morirme - Jenny Downham

27.4.14

Nombre original: Before I die
Autor: Jenny Downham
Páginas: 320
Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?

Esta primera novela de la británica Jenny Downham - que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de vendas de Inglaterra durante semanas - no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling - a cuyo fino olfato debemos hallazgos cómo la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas -, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.

Una nueva percepción del tiempo, la re-definición de la relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

Reseña ➢ Eleanor & Park - Rainbow Rowell

22.4.14


Nombre original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 431
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

The Boy who Sneaks in my Bedroom Window, Kirsty Moseley

16.4.14

THE BOY WHO SNEAKS IN MY BEDROOM WINDOW
Kirsty Moseley
256 páginas
Autopublicado
{goodreads}

Amber y Jake son hermanos que han tenido una infancia de mierda a manos de su padre, un hombre abusivo que tenía a toda la familia aterrada. Todo esto ha vuelto a la chica insegura y al chico sobreprotector.

Liam es el mejor amigo de Jake y siempre ha estado ahí, tanto para él como para su hermana menor. Desde niños se volvió una rutina pasarse por la ventana de Amber para acompañarla en su sueño y consolarla de las torturas del día. Han crecido en brazos del otro, pero solo eso. Liam es un chico completamente tierno de noche, pero de día no es más que el amigo de su hermano, el tipo que la molesta cada vez que una ocasión se presenta.

Reseña: Como agua para chocolate - Laura Esquivel

14.4.14

Titulo original: Como agua para chocolate
Autor: Laura Esquivel
Páginas: 210
Editorial: Grijalbo Mondadori
Sinopsis:
Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que está muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.

Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

Reseña: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa

9.4.14

Titulo original: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 201
Editorial: Grijalbo
Sinopsis:hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido. Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.