Café literario, día 2: algunas buenas frases

26.4.16

Buenas tardes. Hoy no estoy aquí compartiendo ésto con ustedes, probablemente esté saliendo del colegio, esperando en el paradero locomoción para irme a mi casita. Les quería compartir ésta selección de algunas de las citas que más me gustaron de varios libros. Tal vez algunos les llamen la atención, ojalá lo suficiente como para que los lean.

Café literario, día 1: cositas random de asuntos que no lo son tanto

24.4.16


No tienen idea de lo maravilloso que se siente tomar una taza de café luego de meses de haberlo dejado. Me lo preparé sin azucar, con una cuchara de crema y con otra de manjar (sip), y estoy tratando de beberlo lo más lentamente posible, pero se me está haciendo dificil.

En fin. Decidí recopilar algunas anécdotas e historias de escritores y obras que me parecieron interesantes de compartir debido a la gracia que tienen, la relación con la vida del autor y por el misterio que guardan. Disfruten

Café literario y día del libro

23.4.16


Hoy cómo sabrán, se celebra el día del libro. Lo que no saben, quizá, es el porqué de la celebración. No quiero subestimarlos, pero de todas formas creo que no está demás contar la leyenda.

Fahrenheit 451, Ray Bradbury (y la alegoría del destornillador)

19.4.16

FAHRENHEIT 451
Ray Bradbury
175 páginas
Debols!llo, PRH
{goodreads}
DESAFÍO CURIOSO: Libro en el que se mencione un clásico

Como siempre, mis fieles lectores (también los que no lo son tanto, los que podrían serlo, los que lo serán y los que no están ni ahí), mi reseña viene con una historia detrás, porque o sino no sería la clase de reseñas que hago yo.

El año pasado tuve un profe de filosofía que dejó huella en mí, que tocó mi cabeza y quedó marcado para el resto de mi memoria. Se convirtió en alguien con sentido en la vida y vivirá en mis recuerdos por, espero, mucho tiempo. Pero como las cosas buenas nunca duran demasiado, él se tuvo que ir al otro lado del mundo, a sacar su doctorado porque es super choro y bacán. La cosa es que llegó un profe suplente, que no le llegaba ni a las rodillas, y lo echaron por una serie de problemas que surgieron con algunas notas. Este año, venía con toda la actitud de superar a mi viejo profesor, con la actitud de abrirle los brazos a esta nueva persona que vendría a enseñarme cosas acerca de la que se convirtió mi clase preferida, de verdad, lo juro, pero todo se derrumbó (dentro de mí, dentro de mí).

La venganza de la reina (Leyendas de Kalomaar #0.2), Alberto Rojas M.

5.4.16

LA VENGANZA DE LA REINA
Leyendas de Kaloomar II
332 páginas
Block, Ediciones B
{goodreads}

El comandante Roraj y el almirante Korlam, dos de los más fieles hombres de la reina, desembarcan en el puerto de Kardab para robar el navío más grande del reino. Sus intenciones son desconocidas y con éxito logran avanzar hasta perder de vista el lugar. Bajo su propio riesgo el comandante y su tripulación se embarcan en un viaje con un destino incierto, pero con una misión en beneficio de todos.

El año pasado, después de chocar con El Medallón del Sol Negro  (primer libro) por todas partes, y emprender una ardua búsqueda, logré dar con él en la Biblioteca Libre (yo soy clienta habitual, porque la pobreza, ya saben). Lo leí, y si bien me gustó, no hizo justicia a todas las reseñas positivas que leía y oía por todas partes, así que mi reseña y mi impresión no fueron positivas en su totalidad. A grandes rasgos, fue un libro que me entretuvo, pero que me dejó con muchas ganas en un montón de aspectos. Cuándo pensé que no me encontraría con él nunca más, y si es que lo hacía sería alguna casualidad del universo, el autor, Alberto Rojas, se contactó conmigo y me mandó un ejemplar del segundo libro para que lo reseñara.